Secuestran vehículos de alta gama de Milagro Sala y su entorno

Policiales 08/01/2017
En procedimientos ordenados por la Justicia jujeña se incautaron 5 coches que pertenecerían a integrantes de la organización Tupac Amaru.
Ampliar
La Justicia jujeña sigue investigando a Milagro Sala. Foto: Archivo

El juez de control penal Jorge Zurueta ordenó hoy el secuestro de 19 vehículos que pertenecen, según investigación judicial, a integrantes de la organización Tupac Amaru. Hasta ahora el operativo arrojó el secuestro de un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smarth blanco propiedad de Milagro Sala.

El operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, de contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos. También está pedido el secuestro de otro Fiat 500 adquirido en el año 2012 por Claudia Chorolque Sala, que también habría sido comprado de contado.

La denuncia que produce los secuestros fue presentada hace 5 meses por el titular de la Oficina Anticorrupción, en base a los distintos expedientes que tramitan causas de presunto fraude al Estado por parte de Milagro Sala y los integrantes más allegados a la líder piquetera de la organización barrial Tupac Amaru.

La orden del secuestro de los bienes está vinculado a que los mismos podrían haber sido adquiridos con recursos obtenidos a través de un delito precedente como que el que investiga la causa de los 800 millones de pesos que debían invertirse en la realización de viviendas, viviendas que no se construyeron.

El secuestro de los vehículos es cautelar, hasta que se sustancie la investigación y se determine si efectivamente hubo lavado de activos.

 

 

Fuente: jujuyonlinenoticias.com.ar

Te puede interesar