Doble atentado en Bagdad deja 20 muertos

Mundo 08/01/2017
Los hechos ocurrieron en un barrio periférico y en un mercado de la capital iraquí. Estado Islámico reivindicó el primero de los ataques suicidas.
Ampliar
La desolación cunde en Bagdad tras el doble atentado de este domingo. Foto: EFE

Al menos 13 personas murieron y 25 resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en un barrio de mayoría chií del este de Bagdad. Este atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. En tanto que 7 víctimas fatales fue el saldo de otro ataque suicida perpetrado en un concurrido mercado del este de Bagdad, según fuentes policiales y sanitarias. Este atentado ocurrió en el barrio de Baladiyat, de mayoría chií.

La primera explosión sucedió en la plaza 83, en el barrio Ciudad Sadr, un distrito de la periferia de Bagdad que fue escenario de varios atentados desde la semana pasada, según una fuente de seguridad.

El número de muertos puede aumentar porque varios heridos se encuentran en estado grave, añadió la fuente, la cual precisó que la explosión causó cuantiosos daños en los edificios de la zona.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, afirmando que fue cometido por un suicida y que tenía como blanco una reunión de chiíes, según un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El atentado del mercado de Baladiyat aún no fue reclamado por ningún grupo.

 

Fuente: EFE

Te puede interesar