Pasaron a situación pasiva al policía que huyó con auto robado

Policiales 08/01/2017
Las autoridades policiales emitieron un comunicado informando el pase a situación pasiva del uniformado detenido anoche.  
Ampliar
El suboficial detenido fue pasado a situación pasiva. Foto: Archivo

Este domingo, desde la Jefatura de Policía se envió una comunicación indicando que el Tribunal de Conducta Policial y del Servicio Penitenciario, apartó de sus funciones al empleado que fue arrestado en la noche del sábado. La medida implica el pase a situación pasiva por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Además, se ratificó la línea que bajó desde el gobierno provincial en cuanto a no tolerar ninguna conducta delictiva por parte de integrantes de la fuerza de seguridad.

 

Los hechos

Un policía que presta servicio en la comisaría de Nueva Córdoba fue detenido anoche al intentar escapar cuando fue controlado a bordo de un vehículo robado.

El rodado tenía pedido de secuestro por un hecho de robo calificado. Con el funcionario, fueron detenidas dos personas más, familiares del mismo.

Todo comenzó anoche a las 23.50, cuando un patrullero se encontraba controlando la zona en calle Justiniano Posse al 1300. Allí observan un automóvil Citroen modelos C4 d color negro. Al momento del control se acerca al lugar un efectivo policial de apellido De la Fuente conocido del chofer de la dotación por ser de la misma promoción arrojando el control primeramente sin novedad.

En tanto la Central de Integración informó a la patrulla que “el número de chasis suministrado no corresponde al vehículo por lo que se solicita que se chequee nuevamente”. Allí arroja pedido de secuestro por un hecho de robo calificado ocurrido el 3 de octubre pasado.

En ese momento De la Fuente ya en el interior del vehículo junto a dos personas más intentó darse a la fuga, tras lo cual se le cruzó una camioneta policial en el camino.

“Intentan ingresar a una cochera que tiene acceso al complejo de departamentos donde se encontraban estos sujetos primeramente, allí el policía se descuelga y se da a la fuga hacia el interior de la cochera con el torso desnudo, procediendo la dotación primeramente a la aprehensión de los otros dos sujetos hasta que llegó en colaboración que fue al instante ya que el destacamento 11 de encuentra a 30 metros de donde ocurrió el control”, señala el comunicado al que tuvo acceso La NUEVA Mañana.

“De la Fuente, ya con una remera colocada, sale del complejo preguntando qué pasó con sus parientes, por qué estaban detenidos, procediéndose a la aprehensión del mencionado”, añade el escrito.

Los detenidos resultaron ser cabo De la Fuente, Diego Héctor, presta servicio en la comisaría de Nueva Córdoba; Córdoba, Carlos Jesús de 30 años; y Cristian Emanuel Oviedo.

 

“Se hace constar que no se encontraban las llaves .del vehículo las que fueron secuestradas de las partes íntimas del policía De la Fuente”, concluye el informe.

 

 

Te puede interesar