Tras la lluvia en Córdoba, renuevan el alerta por tormentas fuertes y granizo

Sociedad 08/01/2017
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia sobre fuertes tormentas en todo el territorio cordobés. Precipitaciones en gran parte del territorio provincial.

La lluvia trajo el alivio después de los casi 40 grados de sensación térmica registrados ayer en Córdoba.

Este domingo amaneció nublado con precipitaciones en casi todo el territorio provincial, lo que provocó un marcado descenso de temperatura.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte, renovó el alerta vigente para Córdoba por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

La advertencia también alcanza al noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe. Según establece el organismo competente en materia meteorológica, podrían darse precipitaciones con abundante caída de agua en períodos breves, importante actividad eléctrica, algunas ráfagas de viento y la eventual caída de granizo sobre la zona mencionada.

Córdoba soportó este sábado una tarde con alta temperatura, llegando el registro a una máxima de 34º, con una sensación térmica de 39.1º.

Para hoy domingo se espera que se mantengan las condiciones de nubosidad y dirección del viento, con predominio del este y se mantiene la posibilidad de nuevas lluvias. Por la tarde habría mejoramientos temporarios, persistiendo el viento del este.

La mínima prevista para mañana es de 20º y la máxima alcanzaría los 27º.

 

 

Te puede interesar