Balearon a funcionario estadounidense en México

Mundo 07/01/2017
El ataque se produjo frente a un centro comercial de Guadalajara. La víctima permanece estable mientras el FBI ofreció 20 mil dólares de recompensa por datos del agresor.
Ampliar
El FBI difundió imágenes del agresor del diplomático estadounidense. Foto: Facebook

Un funcionario del consulado estadounidense en Guadalajara (Estado de Jalisco, occidente de México) fue atacado a balazos la tarde del viernes cuando salía de un centro comercial. Las autoridades judiciales mexicanas indicaron que se mantiene estable, aunque no se confirmó si fue herido en el pecho.

El FBI difundió las imágenes del hombre que disparó contra el funcionario y ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información sobre el agresor.

En una serie de vídeos difundidos por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se observa a un hombre vestido de azul, con una peluca y gafas oscuras que se acerca a la salida del aparcamiento del centro comercial. Cuando el funcionario estadounidense sale en su automóvil, el agresor dispara dos veces contra el cristal delantero del coche y se va corriendo. Las imágenes previas al ataque muestran que el hombre estaba vigilando la rutina del estadounidense que había acudido a un gimnasio en ese centro comercial.

La Procuraduría General de la República comenzó una investigación con las autoridades estadounidenses para determinar el móvil del atentado. Los crímenes en la ciudad de Guadalajara aumentaron en los últimos años ante la presencia de cárteles de la droga como el Cártel Nueva Generación de Jalisco.

 

Fuente: elpais.com

Te puede interesar