Ya no quedan evacuados en la Ciudad y rige una nueva alerta por tormentas

Sociedad 07/01/2017
Así lo informó el titular de Defensa Civil, Hugo Garrido. Más de 140 personas debieron ser evacuadas en el día de ayer en iglesias y escuelas tras las intensas lluvias. El SMN lanzó una nueva alerta para el noroeste de Córdoba.
lluvias

El titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, confirmó esta tarde que ya no quedan personas evacuadas, tras la fuerte tormenta registrada ayer en la ciudad. Más de 140 personas debieron ser evacuadas en escuelas e iglesias de la capital cordobesa.

Garrido dijo hoy que había 70 personas alojadas por tres días en la escuela municipal de barrio Cabildo y hay más de 30 autoevacuadas dentro de iglesias evangélicas de la zona.

Por otro lado, Garrido informó que en Villa Los Artesanos 14 familias fueron asistidas en el centro comunitario del lugar.

Asimismo, el funcionario indicó que la Costanera Sur está habilitada completamente, aunque hay mucha tierra, restos de escombros, y desde el municipio realizan las tareas de limpieza correspondientes, por lo que "se debe circular con precaución".

Lanzan alerta por tormentas 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta tarde una nueva alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Según el parte, "se prevé que hacia la noche de hoy sábado 7, sobre la zona de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo". 

"Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período de pronóstico oscilan entre 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados de manera localizada", agrega. 

Para hoy se espera una máxima de 33°. 

Te puede interesar