Docentes y empleados públicos cobrarán plus por "cláusula gatillo"

Es según lo establecido en el Acuerdo Salarial firmado con Juan Schiaretti. La Provincia emitió un comunicado confirmando el aumento debido a la inflación de abril pasado.
uepc 7
uepc 7

Docentes cordobeses cobrarán un plus en los haberes de mayo, correspondiente al mes de abril, debido a la aplicación de la "claúsula gatillo" establecida en el Acuerdo Salarial firmado con el gobernador Juan Schiaretti.

Según quedó establecido en el acuerdo firmado con la Provincia, si la inflación es superior al 8% de febrero a mayo, se debe activar la “cláusula gatillo” automáticamente, siendo ésta retroactiva al mes en que se superó dicho porcentaje.

Por lo tanto, con los haberes de mayo se liquidará la diferencia del 1,97 % correspondiente al mes de abril, dando pleno cumplimiento a lo acordado con los docentes de Córdoba.

A través de un comunicado, este viernes el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que con los salarios de mayo abonará a los docentes y empleados públicos activos y jubilados el incremento de haberes correspondiente a la “cláusula gatillo” retroactivo al mes de abril.

El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año superó los porcentajes pautados.

Adicionalmente, para los escalafones mencionados a continuación se aplicará la segunda etapa del incremento salarial pautado, que alcanza al 5% desde el mes de mayo: Escalafón General, Equipo de Salud Humana, Policía, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Científico-Tecnológico, Músicos, Cuerpos Artísticos, Policía Fiscal y Aeronáuticos.

La cláusula gatillo, retroactiva a abril, alcanza a los activos y pasivos de los sectores y regímenes mencionados, y además a docentes y personal vial, según los acuerdos alcanzados con las correspondientes entidades sindicales.


 

Te puede interesar