El martes depositan el crédito mensual de la Tarjeta Social

Córdoba 07/01/2017 Por
La tarjeta Social es una asistencia económica para la compra de alimentos, por un valor de 630 pesos por mes. Está destinada a familias que perciben ingresos totales menores a 4.930 mensuales.
Desde el gobierno de la provincia de Córdoba informaron que el próximo martes 10 de enero se habilitará el crédito correspondiente al mes en curso para las Tarjetas Sociales que ya fueron entregadas.
En ese sentido, las autoridades dijeron que "es importante destacar que el total del importe depositado debe ser usado en una sola compra". La misma funciona como una tarjeta recargable con un fin exclusivo para los alimentos que forman parte de un plan específico de nutrición.
Asimismo, informaron que en el interior de la provincia se estima comenzar las entregas de las tarjetas en el mes de febrero.
El beneficio apunta a hogares que se encuentran en situación de indigencia -con un ingreso familiar inferior a los 4.930 pesos-, por lo que el programa busca satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. En ese sentido, cada familia fue entrevistada por trabajadores sociales que constataron la situación de vulnerabilidad previo a la asignación de la tarjeta.
La directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky, explicó que desde el momento de la entrega de la tarjeta, su monto debe utilizarse dentro de los 30 días, de manera que debe usarse indefectiblemente, ya que de lo contrario se vence. “Todos los 1° de cada mes se renueva el monto”, precisó, al tiempo que informó que los comercios adheridos están identificados mediante una cartelería especial.
 
Sobre la devolución del I.V.A.
Desde el gobierno confirmaron que ninguna disposición sobre el IVA, ni la disposición nueva sobre la no devolución del 5% en compras con tarjeta de débito, afectan a los beneficiarios de la Tarjeta Social. La misma funciona como una tarjeta recargable con un fin exclusivo para los alimentos que forman parte de un plan específico de nutrición.

Te puede interesar