Conflicto en Epec: Luz y Fuerza lleva a cabo un paro de 24 horas

La medida de fuerza es en el marco de la quita de beneficios que la empresa provincial anunció en los últimos días. Además, el gremio anunció que el lunes hará asamblea.
Sindicato de Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba
El paro de Luz y Fuerza se lleva a cabo desde las 0 horas de este viernes y se extenderá durante todo el día. - Foto: Luz y Fuerza

Este viernes 18 de mayo el sindicato de Luz y Fuerza lleva a cabo un paro por 24 horas. La medida de fuerza rige desde las 0 horas de hoy. 

Y si bien habrá abandono de tareas y no se prestará atención en las oficinas comerciales de Epec, desde el gremio indicaron que no se verá afectado el servicio eléctrico.

Las protestas del gremio se dan en el marco del conflicto desatado tras el plan de modificaciones anunciado por el directorio de la empresa provincial de energía, que incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual afectaría a casi el 20 por ciento del personal. Además, se impulsa la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico.

Además del paro de este viernes, los trabajadores anunciaron que el próximo lunes 21 de mayo harán una asamblea a partir de las nueve de la mañana, por lo que abandonarán sus puestos de trabajo.

“Todas las medidas adoptadas se generan por el incumplimiento de Actas Acuerdo y la no eliminación de las resoluciones que producen este lock out patronal”, anunció el sindicato en un comunicado.

Notas relacionadas:

Sindicato de Luz y Fuerza Epec Epec presentó dos denuncias penales contra el Sindicato de Luz y Fuerza
Toma sede Epec by Diego Roscop LNM Tras multitudinaria asamblea, Luz y Fuerza toma el edificio central de Epec

Te puede interesar