Massa: "El Estado debe tener una mano sensible para incluir a los pibes"

Política 07/01/2017
El diputado nacional (FR) se refirió a la baja de la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, uno de los temas que se debatieron esta semana luego de que el Gobierno propuso una reforma del régimen penal juvenil.
massa
El diputado nacional (FR) se refirió a la baja de la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años y dijo que deben ser incluidos.

El diputado nacional Sergio Massa (FR) dijo que el Estado debe estar presente con "la mano sensible para incluir a los pibes, pero a la vez, con la mano firme para hacer cumplir la ley", en referencia a la baja de la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, uno de los temas que se debatieron esta semana luego de que el Gobierno propuso una reforma del régimen penal juvenil.

"Creo que el Estado debe estar con la mano sensible para incluir a los pibes, pero también con la mano firme para hacer cumplir la ley. Lo más importante es incluir a los jóvenes para que puedan ir a la escuela, para que tengan su club para hacer deportes, en definitiva, que la sociedad les dé un lugar", deslizó el tigrense el viernes en diálogo con la prensa durante la inauguración del Polideportivo 7 de San Fernando, donde estuvo acompañado por el intendente Luis Andreotti.

Horas antes, el ministro de Justicia Germán Garavano, había adelantado que mantendrá una reunión los próximos días con el
dirigente del FR y con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, para discutir sobre la reforma y llegar a "consensos".

Previamente, Massa y la diputada habían pedido convocar a sesiones extraordinarias en febrero para debatir al respecto.

En este sentido, el diputado nacional insistió en que "tenemos que tener un buen régimen penal juvenil"; y lamentó que "hace dos años" que el proyecto de reforma del Código Penal del FR, "está en el Congreso, al igual que el de responsabilidad juvenil, por eso, esperamos que se discuta cuanto antes", finalizó.

Fuente: Télam

Te puede interesar