La CACC estableció la creación de una Junta Médica Paritaria

Negocios 27/09/2016
El organismo creado será el encargado de resolver las diferencias entre el diagnóstico que brinde el médico de una empresa y el médico del trabajador.

 Se trata de una figura que nace del acuerdo entre la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Asociación de Trabajadores de Centro de Contactos (ATACC), para brindar un grado de protección de la buena salud de los colaboradores de centros de contacto de Córdoba. Se reglamentó recientemente en el artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 que rige la actividad estableciendo la Junta Médica Paritaria.

La junta médica se conforma como un órgano colegiado de profesionales de la medicina y se compone de un médico designado por ATACC, un médico nombrado por la CACC y un tercer médico designado de común acuerdo entre ambos, que será el encargado de establecer el diagnóstico médico que se presente en cada caso y de dirimir sobre el caso traído a examen.

De esta manera, la CACC refuerza su propósito de trabajar en pos del desarrollo del sector y ejecuta un trabajo conjunto con la asociación que representa a los trabajadores, con el objetivo de resolver las controversias y asegurar de manera mancomunada empresa - sindicato, el cumplimiento de las políticas laborales, preservación y recuperación de la salud de los trabajadores.

La CACC fue conformada en el año 2012  por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de

Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.

Te puede interesar