Cibrian Campoy: “Háganse cargo de las mujeres que mueren” por abortos clandestinos

Sostiene que las mujeres de bajos recursos mueren por no poder acudir a clínicas para realizar esa práctica.
aborto
El actor y director teatral José "Pepe" Cibrian Campoy apoyó el proyecto de despenalización del aborto. Foto: Archivo

El actor y director teatral José "Pepe" Cibrian Campoy llamó hoy a quienes se muestran en contra del proyecto de despenalización del aborto a "hacerse cargo" de las mujeres de bajos recursos que mueren por no poder acudir a clínicas para realizarse esas prácticas, en contraposición a quienes tienen poder económico para hacerlo.

"Y ahora se asombran de que cientos de mujeres sin recursos ni educación, ni el afecto de los gobiernos, se introducen elementos en sus vaginas, toman pastillas y mueren más y más a diario", expresó el actor.

Cibrian Campoy fue uno de los principales exponentes de una nueva audiencia en el plenario de comisiones de Diputados que recoge argumentos a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14.

En ese sentido agregó: "Quienes han sido partícipes de esos actos, supuestamente ilegales, ¿han corrido a denunciar al profesional, que a pesar de su juramento es tan responsable como ella y como ustedes? O mejor no, para que nadie se entere".

En el plenario, que contó con poca presencia de diputados, uno de los testimonios que más impactó fue el de la abogada de la ONG Red de Familias de la Iglesia Católica María Teresa Mockevich, quien mostró un video de un bebé recién abortado y pidió: "Miren cómo se mueve, está vivo todavía, duró 12 segundos vivo".

Beatriz Janin, psicóloga, respaldó la iniciativa y sostuvo que “esta supuesta defensa de la vida atenta contra la maternidad entendida como elección”. “Se realizan abortos, el problema son las condiciones de clandestinidad en la que se realizan”, sostuvo tras señalar que “no” observó secuelas diferentes por esta práctica, más allá de “las que puede producir cualquier otra intervención” en condiciones seguras.

Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes, cuando se agotará la lista de oradores en la que aún hay unos 200 anotados.

En la última semana de mayo, en una de las últimas exposiciones, asistirá al plenario de comisiones el ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein.

Fuente: Télam

Te puede interesar