Conflicto de Latam: tras conciliación obligatoria, no habrá paro

País 18/05/2018
El paro anunciado por gremios de los trabajadores aeronáuticos quedó sin efecto. La medida de fuerza de este jueves afectó a 4.448 pasajeros en el país.
Latam
Las protestas afectaron un total de 4.448 pasajeros y 36 vuelos. - Foto: ilustrativa.

En horas de la tarde de este jueves, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la línea aérea privada Latam tras el paro anunciado para este viernes por los gremios aeronáuticos en reclamo de aumentos de salarios.

Los gremios habían amenazado con una medida de fuerza más profunda luego de que durante todo el día fueran suspendidos unos 36 vuelos, en medio de quejas y protestas de los pasajeros, que quedaron varados tanto en Ezeiza como en Aeroparque y aeropuertos del interior del país.

Cabe destacar que desde la Empresa se informó a través de un comunicado que las medidas de fuerzas "afectaron un total de 4.448 pasajeros y 36 vuelos, siete regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3.460 pasajeros)".

Tras la decisión del Gobierno, el primer vuelo que pudo salir fue Buenos Aires -San Pablo, operado desde Aeroparque Jorge Newbery.

Noticia relacionada:

aeroparque dos Conflicto de Latam con aeronáuticos afecta vuelos a Ezeiza y Aeroparque

Te puede interesar