Pronóstico de lluvias para la tarde del sábado

Sociedad 07/01/2017
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias afectarán el centro y sur de la provincia de Córdoba. La máxima prevista para hoy es de 33º, con vientos suaves del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este sábado por la tarde, hay probabilidades de lluvia sobre el sur y centro de la provincia de Córdoba.

El SMN informó que Córdoba se encontrará bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, que podría traer tormentas en forma intermitente y que esta  situación se extenderá, al menos, hasta el martes.

La máxima prevista para este sábado, según el SMN, rondaría los 33° grados, con nubosidad variable y vientos moderados.

El domingo, por su parte, se adelanta un tiempo de tormentas con lluvia todo el día y una máxima de 32°. Algo parecido ocurriría el lunes, con máximas más altas (35° para el centro de Córdoba) y mucha lluvia.

Informe especial por lluvias en el país

Por otro lado, el SMN publicó un informe especial dando cuenta de la situación actual tras las fuertes tormentas sucedidas en la semana. "Persiste el excedente hídrico en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con cientos de personas evacuadas. En Santa Fe, se estima que hay unas 500 personas evacuadas en toda la provincia, debido a las tormentas que vienen registrándose en los últimos días. Además, estas lluvias no permiten que las familias evacuadas vuelvan a sus hogares. La localidad de Ramona, departamento de Castellanos, se encuentra totalmente cubierta de agua. En Rafaela, aún hay 40 familias afectadas por el temporal del domingo pasado".

Y agregó que "las localidades más complicadas en Santa Fe son Uranga, Pavón Arriba, Villa Amelia, Álvarez y Acebal. Por otro lado, el desborde del Río Quinto está afectando a poblaciones del noroeste bonaerense. La administración provincial habilitó que se rompiera la ruta nacional 188 para permitir el paso del agua que afecta a vecinos de General Villegas. En Corrientes, durante el martes 03 a la noche y el miércoles 04 a la tarde, un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó el sur de la provincia".

 

Te puede interesar