Una concejal trans dona su sueldo para ayudar a madres solas

Jéssica Ortíz es concejal por el Partido Justicialista en Chicoana, a 47 kilómetros de Salta capital. "Soy decoradora de fiestas y prefiero destinar mi dieta a quienes más lo necesitan", dice.
concejal trans salta
Jéssica Ortíz es concejal por el Partido Justicialista en Chicoana, a 47 kilómetros de Salta capital. - Foto: gentileza El Tribuno

Jéssica Paola Ortíz es una concejal transgénero de Chicoana, en Salta, que decidió entregar su sueldo a madres solteras de escasos recursos. Apenas asumió en diciembre pasado por medio del Partido Justicialista, comenzó a trabajar por las mujeres vulnerables y sus hijos.

 "Trabajo de lo que siempre hice. Soy decoradora y me va muy bien. Entonces mi dieta de concejal, que no es un sueldo, la destino a mi proyecto social" contó la edil a El Tribuno de Salta. Son 9 mil pesos que dona a jóvenes madres solteras. "Eso sí, deben demostrar que quieren salir adelante, ya sea estudiando o buscando un bienestar para sus hijos", apunta Ortiz.

"Yo hace mucho tiempo estoy en política. Dos décadas de estar en el Justicialismo. Nunca en otro sector. Soy consciente de que en nuestro pueblo no se puede tener una dieta por arriba de los 10 mil pesos. No es mi problema. Fuimos elegidos para controlar y gestionar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente", explicó la concejal.

"Con 9 mil pesos no alcanza para ayudar a tanta gente. La ayuda tiene un seguimiento personal para saber que se cumple el objetivo. En mi pueblo haya muchas chicas muy jovencitas con hijos. No estudian y dejan todo, porque nadie las ayudó en su momento", cuenta la edil.

Jéssica quiere fomentar la educación sexual en las escuelas, realizar talleres de planificación familiar con el hospital y concretar su viejo sueño, un albergue para la contención de las madres adolescentes. 

"No estoy haciendo demagogia con mi proceder. Yo también tuve necesidades, y sé lo que es no tener obra social y que nadie te ayude", dice Jéssica.

 Notas relacionadas:

gentileza ATTTA Córdoba Realizan una concientización por el respeto a la Identidad de Género
Universidad provincial de cordoba La Universidad Provincial inaugura el primer baño multigénero
Roldan Por ley, el 17 de mayo es el día de la no discriminación por la orientación sexual

Te puede interesar