Hoy es el lanzamiento en Córdoba de "Experiencia Despierta"

El ejercicio de activación será a las 11 en el Centro Cultural Córdoba y estará coordinado por el periodista Sergio Elguezábal. Actividad libre y gratuita.
Ver galería experiencia despierta
1 / 2 - El periodista Sergio Elguezábal será en el encargado de conducir "Experiencia Despierta".

"Experiencia Despierta" es un ejercicio de activación que recorrerá el país durante el mes de mayo y que tiene a Córdoba como sede de lanzamiento. 

La actividad, con entrada y libre gratuita, será este viernes 18 de mayo de 11 a 14 en el Centro Cultural Córdoba (CCC), ubicado en avenida Poeta Lugones 401, en la capital provincial, y estará coordinado por el periodista Sergio Elguezábal.

"Música, video, fotografía y arte digital. Un desafío performático para producir ideas concretas sobre la vida en las ciudades, los nuevos trabajos, la evolución de los vínculos, el consumo, los modos de producir, energías renovables, transporte, comida y salud", adelantan sobre la experiencia desde la organización.



El encuentro no es una charla exprés ni una conferencia magistral, sino que consiste en un ejercicio de activación emocional que demanda una escucha activa de 70 minutos.

En ese marco, Elguezábal desplegará información categórica y e invitará razonar sobre los grandes desafíos, la necesidad de transformaciones urgentes. "Una trama que vincula la inteligencia colectiva con los nuevos liderazgos. Y un argumento conmovedor para entender por qué necesitamos hacerlo ahora y juntos", dicen sus organizadores.

Sobre Elguezábal

Sergio Elguezábal nació en Buenos Aires, es periodista y editor de radio y televisión. Da conferencias y talleres sobre comunicación, ambiente y sustentabilidad. Desde 1995 hasta 2014 produjo y presentó TN Ecología, programa sobre temas ambientales en el canal de cable Todo Noticias. Registró campamentos de refugiados ambientales en Guatemala y la subida de los mares en las Islas Maldivas por efecto del cambio climático. En otra campaña mostró las consecuencias del consumismo en ciudades de los Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Investigó también sobre la falsificación de medicamentos en la Triple Frontera, los misterios del Triángulo de las Bermudas y la devastación de la minería en la Cordillera de los Andes.

Desde 2013, conduce Efecto Mariposa, un programa que toma contenidos de la Web, los resignifica e incita a que sean replicados. Estos videos están atravesados por la idea de pequeñas acciones que motivan grandes cambios.

sergio_elguezabal.jpg_1572130063
El periodista Sergio Elguezabal será el encargado de coordinar la actividad. Foto: archivo





Te puede interesar