Instalarán una carpa docente en la UNC en defensa de la educación pública

Estará frente a la Escuela de Nutrición de la UNC. Será este jueves entre las 11 y las 18 en el marco de la Jornada Nacional de Protesta lanzada por CONADU.
ADIUC
Los docentes universitarios continúan con las jornadas en reclamo de mejoras salariales. Foto: archivo

El gremio de los docentes universitarios -ADIUC- instalará este jueves una carpa en defensa del salario, la universidad pública y la soberanía científica. Estará frente a la Escuela de Nutrición de la UNC, entre las 11 y las 18 en el marco de la Jornada Nacional de Protesta lanzada por CONADU. En Córdoba coincide con las elecciones en siete facultades.

Desde el gremio denuncian recortes en becas de la Universidad Nacional y en el presupuesto de Ciencia y Técnica. Además, rechazan es la propuesta de un aumento salarial del 15% en cuatro cuotas que terminaría de cobrarse en diciembre de este año. "Con la oferta que nos hace el Gobierno vamos a llegar a fines del 2018 con un 11% de aumento, cuando ya en el primer trimestre tenemos una inflación del 10%", explicó Leticia Medina -Secretaria gremial de ADIUC- a La Nueva Mañana.

Mientras que María Teresa Bosio -Secretaria adjunta de ADIUC- sostiene que "es urgente defender la universidad pública porque defendiendo los salarios también defendemos la calidad educativa". "El Gobierno está desfinanciando el tesoro nacional y eso impacta después en el presupuesto asignado para educación", agregó Bosio.

También recolectarán firmas de estudiantes, egresados, docentes y no docentes para una carta que le presentarán al rector Hugo Juri a través de la cual solicitarán que eleve un pedido al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  Reclaman que el CIN se posicione respecto a "las políticas de ajuste presupuestario y de recortes al sistema de educación".

La Carpa Docente Universitaria será la antesala a la Marcha Federal Educativa.

Te puede interesar