El recuerdo del "Gordo" Soriano

Opinión 06/01/2017 Por
Un día como hoy nacía Osvaldo Soriano, uno de los escritores que mejor retractó la cultura argentina. Recordamos una entrevista en "Los siete locos" en 1992.
Soriano

Olfato goleador, dicen que tenía; pero lo cierto es que poseía un olfato único para describir paisajes, personajes y la cultura argentina como pocos. Sus cuentos, novelas y artículos periodísticos tiene una prosa única que describe momentos de nuestra historia, de nuestro quehacer diario... porque Osvaldo Soriano era un argentino que supo caminar las calles de tierra de la Argentina profunda y las pavimentadas de la ciudad Capital.

Un día como hoy, un 6 de enero de 1943, nació el “Gordo”. El acta de nacimiento agrega que fue en Mar del Plata, sólo un dato. El “Gordo” fue el creador de: Triste, solitario y final, No habrá más penas ni olvido; Cuarteles de invierno; A sus plantas rendido un león; Una sombra ya pronto serás, o de cuentos magníficos como El penal más largo del mundo y decenas de relatos memorables más.

Osvaldo Soriano murió el 29 de enero de 1997, tras luchar contra un cáncer de pulmón. Tenía 54 años. Pero, celebramos el día de su nacimiento, ya que un día como hoy, hace 74 años llegaba a nuestras tierras uno de los más grandes retratistas de Argentina.

Recordamos una entrevista que le realizaron en el celebrado programa de TV "Los siete locos", en 1992. Imperdible:

“Sin padres, sin infancia, sin pasado alguno, no nos queda otra posibilidad que afrontar lo que somos, el relato que llevamos para siempre”.

Te puede interesar