Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria fue superada"

El presidente de la Nación pidió en horas de la tarde de este miércoles llevar adelante un "gran acuerdo" para disminuir el déficit. "Lo más importante es reducir el déficit fiscal", aseguró.
Mauricio Macri @AgenciaElVigia
“Hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal”, sostuvo Macri. - Foto: Twitter.

Mauricio Macri se expresa ante al prensa desde la Quinta de Olivos. El jefe de Estado habla con los periodistas luego de los anuncios económicos del día martes y la baja en la cotización del dólar, en medio de manifestaciones en Buenos Aires y Córdoba, ciudad que visitará este jueves.

Ante esto, el presidente afirmó que "la turbulencia cambiaria la consideramos superada" y pidió llegar a un acuerdo nacional para disminuir el déficit fiscal.

"Lo más importante es reducir el déficit fiscal", aseguró el mandatario.

Además, destacó el “enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001”, y remarcó que “hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal”.

Macri consideró también que los gobernadores y los legisladores nacionales de diferentes sectores políticos, junto al Gobierno, tienen que “sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para ver como hacemos para terminar esta historia”.

En otro punto de la conferencia, el presidente afirmó que el Gobierno va a estar “muy atento a las avivadas” en los aumentos de precios al consumidor tras la subida del dólar.

"El objetivo fundamental sigue siendo bajar la inflación", sostuvo.

El presidente también se expresó sobre la iniciativa de bajar las tarifas impulsada por diputados opositores: “No se puede avanzar en una propuesta que destruya el Presupuesto que se aprobó”.

También se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que la medida "es para asegurar el futuro de los argentinos”.

Visita de Macri a Córdoba

Por otra parte, el mandatario viajará a nuestra provincia este jueves para participar de la mesa productiva automotriz, un ámbito sectorial que integran los directivos de las principales empresas radicadas en esa provincia y su red de proveedores.

Según informó Telam, Macri arribará a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, donde será recibido por el gobernador Juan Schiaretti, el director de ese instituto de formación castrense, comodoro Julio Lucero y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

El intendente Ramón Mestre no recibirá al presidente, ya que viajará a Europa en su calidad de Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico y Mercociudades, por lo que estará el viceintendente Felipe Lábaque en representación del municipio.

Macri llegará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera y otras autoridades y se trasladará al centro de la ciudad para participar de la reunión de la mesa productiva. 

Durante el encuentro con empresarios y gremialistas se analizará el crecimiento de la industria automotriz, a través de "nuevas inversiones, más producción, mayores ventas y exportaciones con mayor contenido nacional y la creación de nuevas fuentes de trabajo", informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar