"La suba del dólar fue un mensaje del mercado que nos hizo reflexionar"

Así lo dijo el presidente del Banco Central. "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad por factores externos e internos" dijo.
federico_sturzenegger
"Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad bancaria. - Foto: archivo

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció este miércoles que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

En un encuentro con la prensa en el que dio a conocer el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018, Sturzenegger dijo que "hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos" y "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

Esta es la primera vez que Sturzenegger habla desde que comenzaron las turbulencias financieras el pasado 23 de abril que generaron una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales. 

Este martes, el Banco Central renovó la totalidad de las Lebac que vencían ayer por un monto de $617.000 millones, en una jornada en la que el dólar bajó un peso y cerró a $24,50 en el Banco Nación.

"Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad, quien se mostró conforme sobre la estrategia del Gobierno para afrontar la corrida del dólar de las últimas dos semanas.



Te puede interesar