Copa Libertadores: Boca golea por 4-0 a Alianza Lima y se mete en octavos

Actualidad deportiva 16/05/2018 Por
El “Xeneize” se juega su futuro en el certamen ante el conjunto peruano. Cardona, Fabra, Wanchope (2) marcaron los tantos en La Bombonera.
Boca Alianza Lima @BocaJrsOficial
- Foto: Twitter (@BocaJrsOficial).

Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibe a Alianza Lima en un partido por por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que jugará ante un rival sin chances, necesitado de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o quedará eliminado antes de lo previsto.

El encuentro se juega desde las 21.45 en la "Bombonera" y es arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El grupo tiene como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 13 puntos, Junior lo sigue con 7, Boca 6 y Alianza Lima 1.

Boca, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no depende de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un solo partido (a Juniors en La Boca) y perdió otro de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca deberá ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

El equipo peruano tiene como principales figuras al argentino Tomás Costa (ex Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Colón de Santa Fe) y al peruano Rinaldo Cruzado (ex Newell's Old Boys).

En cuanto al historial, jugaron tres partidos con un triunfo de Boca, otro de Alianza y el empate de la primera fecha del Grupo H en Lima.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Angelo Campos; José Guidino, Francisco Duclós, Luis Garro y O)scar Vílchez; Tomás Costa, Mario Velarde, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg; Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea

Arbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.45.

Te puede interesar