Schiaretti recalcó que el problema del déficit fiscal lo tiene la Nación

Durante el plenario de la Zicosur, realizado en Tucumán, el mandatario cordobés recalcó que se deben eliminar los "privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires".
Ver galería Zicosur tucumán by prensa Gobierno de Chaco
1 / 4 - Schiaretti participó del plenario Zicosur junto a otros gobernadores provinciales. - Foto: prensa Gobierno de Chaco.

Juan Schiaretti se expresó nuevamente sobre las tarifas en los servicios públicos durante el plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) realizado este miércoles en Tucumán, donde participó junto a otros gobernadores como Juan Manzur (Tucumán), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

En diálogo con Cadena 3, el gobernador cordobés aseguró que "las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6 por ciento de déficit. Las provincias solo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires".

"Por ejemplo, la empresa de aguas y cloacas cuesta 15.000 millones de pesos. Hay que pasársela a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo que el transporte. Comparen cuánto vale allá y cuánto acá", sostuvo.

Sobre el diálogo entre los mandatarios provinciales, Manzur sostuvo que es "un hecho histórico" para Tucumán el plenario del bloque regional.

Schiaretti también remarcó la importancia del plenario en su discurso inicial: "Todos estamos comprometidos en la defensa de la democracia, la autodeterminación de los pueblos, la tolerancia con el que piensa distinto, la defensa de la pluralidad y el trabajo".

La Zicosur es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una subregión (la centro-oeste) dentro del Mercosur, para el desarrollo de esta zona que está integrada -en la Argentina- por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.



Te puede interesar