Evergrande, la gigantesca escuela de fútbol de China

Se hizo en menos de un año y costó cerca de 200 millones de dólares. Tiene 57 canchas, donde 2.500 niños sueñan con transformarse en futbolistas. Otra gran apuesta del fútbol chino.

"Elevándose en la neblina de la mañana temprana como un castillo de Disney, se visualiza la imponente fachada de lo que el presidente Xi Jinping espera que sea el futuro del fútbol chino", así inicia un reciente informe de la CNN sobre la Escuela Internacional de Fútbol Evergrande, una estructura gigante, que mueve millones de dólares, para poder crear futbolistas en China.

El Guangzhou Evergrande es ya el mejor club en China. Campeón de la Superliga, que ha conquistado en los cinco últimos años. Pero su idea va más allá y pretende asegurarse el futuro. Tal es así, que en solo 10 meses y a un costo de 185 millones de dólares, la empresa inmobiliaria Evergrande tomó una zona rural del sur de China y la convirtió en la escuela de fútbol más grande del mundo.

De acuerdo a un informe de la BBC Mundo, actualmente hay 2500 alumnos en la escuela, y cuesta 6 mil dólares al año asistir a este establecimiento. Hay 200 niñas. Sus alumnos son todos de China y Tibet.

En la escuela, además, hay dos docenas de entrenadores españoles, como resultado de una asociación con el Real Madrid.

"El objetivo es cambiar la situación del fútbol chino que es baja. China es un país muy fuerte en economía y deporte. En Pekín 2008 fuimos los que más medallas logramos. Pero en fútbol, como el deporte más importante del mundo, el nivel hay que mejorarlo. El ránking de China en FIFA es sobre el 80. La economía es fuerte y el está por debajo del nivel que debería. Eso no está bien", explicó Liu Jiangnan, presidente de la escuela de fútbol Evergrande en declaraciones a la Agencia EFE.

china 2

Colocada orgullosamente fuera de las puertas delanteras de la escuela se encuentra una réplica de 12,19 metros del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA; una clara muestra de cuál la meta final.

China

Te puede interesar