Anmat prohibió la comercialización de una marca de arroz y otra de té

País 16/05/2018
Lo informó a través del Boletín Oficial. Se trata de un té marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador que no cumplen las normativas vigentes.
arroz
También se decidió prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador. - Foto: ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este miércoles que prohibió la comercialización de una marca de té, otra de arroz y un filtro de agua.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto "Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten", envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

El organismo concluyó que carecía de autorización para ser comercializado, por lo que se lo definió como "ilegal".

También se decidió prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador. La medida se dio luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al producto mencionado, informó La Nación.

Además, la Anmat ordenó a la firma Aisa Ionic S.A. "el recupero del mercado de todos los productos domisanitarios elaborados y/o importados" por la empresa debido a no tenía autorización para "elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

Te puede interesar