Realizarán un pañuelazo por la despenalización del aborto frente a la Legislatura

El movimiento Pan y Rosas junto a la legisladora por el PTS-FIT Laura VIlches se movilizará hoy a las 15, frente a la Unicameral.
Pañuelazo by @ValenBencharski
El pañuelazo se realizará este miércoles desde las 15, frente a la Unicameral. - Foto archivo gentileza @ValenBencharski

El movimiento de mujeres Pan y Rosas junto a  Laura Vilches legisladora por el PTS-FIT llama a redoblar la  movilización en las calles participando y convocando al pañuelazo que tendrá lugar este miércoles 16 a las 15 horas frente a la Legislatura.

La movilización se realiza en función de que el pasado miércoles, los bloques de Unión por Córdoba y Cambiemos presentaron una nota solicitando al presidente provisorio de la Unicameral que la sesión especial que se llevaría a cabo  ese día  "sea postergada para fecha posterior a la discusión en el Congreso de la Nación de las iniciativas tendientes a la despenalización del aborto." La nota fue firmada por Elisa Caffaratti, Javier Bee Sellares, Orlando Arduh (UCR), Daniel Passerini y Carlos Gutiérrez (Unión por Córdoba).

La legisladora del PTS-FIT Laura Vilches, una de las impulsoras de dicha sesión especial expresó: "se han dado sobradas muestras del desprecio que tienen a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos en numerosas ocasiones, tanto en temas de violencia de género como respecto al derecho al aborto no punible, cuyo protocolo está trabado en Córdoba desde el 2012 por el Portal de Belén." 

Y agregó, "este miércoles junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas estaremos nuevamente en las calles porque sabemos que los derechos no se consiguen en ámbitos legislativos ni en la justicia, sino que tenemos que arrancarlos en las calles. Las mujeres vamos a lograr con nuestra fuerza, y en nombre de nuestras muertas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos."

Finalmente, anticipó que el sábado 19 de mayo se realizará en el colegio Manuel Belgrano un Encuentro por la Educación Sexual Integral, destinado a estudiantes secundarios y terciarios, además de docentes y profesionales. "Los y las estudiantes de todos los niveles tienen el derecho de opinar sobre la educación sexual que se les imparte".

Te puede interesar