Asalto en Nueva Córdoba: trasladaron a Ariel Gramajo a Córdoba

Con un amplio operativo de seguridad, el ETER trajo a Córdoba al hombre que había sido detenido en Lomas de Zamora el lunes. Aún resta un prófugo por el violento tiroteo.
traslado ariel gramajo (2)
En las últimas horas, personal del ETER trasladaron al delincuente desde Lomas de Zamora a Córdoba. - Foto gentileza Policía de la Provincia

Luego de la detención de Ariel Gramajo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, una comitiva compuesta por efectivos de la División Robos y Hurtos y del ETER trasladó en las últimas horas al acusado desde Buenos Aires a Córdoba.

Gramajo fue detenido en su vivienda el lunes pasado acusado de integrar la banda que asaltó un departamento del barrio Nueva Córdoba, en el que murieron un policía y dos de los delincuentes.



El martes, el fiscal que investiga la causa Rubén Caro, precisó que Gramajo en un primer momento se quiso escapar pero fue reducido por el personal policial que participó del operativo.

Caro señaló este miércoles a radio Mitre que la detención se produjo luego de 87 días de búsqueda, y tras más de 80 allanamientos concretados desde el momento del violento asalto.

"Teníamos información que estaba en Córdoba y que luego viajo a Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Sabíamos que era una persona muy audaz, que sabe moverse, y que recibió ayuda de familiares y amigos. Por ello, estamos investigando si hubo terceros involucrados en su huída y si éstos cometieron delitos. Gramajo tuvo una participación activa en el asalto de Nueva Córdoba, escapó con Murúa por los techos de los edificios y aprovecho la lucha de Ferraro con Hidalgo para escapar", precisó el fiscal.

Hasta el momento la investigación contabiliza un total de siete imputados por “homicidio”, entre los que se encuentra Gramajo y sólo se encuentra prófugo Ariel Rodríguez Murúa.

Alrededor de las 00.30 horas, Ariel Gramajo arribó fuertemente custodiado por una comitiva del ETER al edificio de la Jefatura de Policía donde fue fichado y se esperaba que durante la madrugada fuese trasladado al complejo penitencial de Bouwer.

traslado ariel gramajo (1)

Te puede interesar