Ara San Juan: los familiares marcharon y reclaman saber qué pasó

Al cumplirse seis meses de la desaparición del navío, reclamaron conocer las causas del hecho frente a la Base Naval de Mar del Plata.
ara san juan familiares
Reclamaron que el gobierno continúe la búsqueda de la nave desaparecida. Foto: Archivo

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan volvieron a reclamar el martes conocer las causas de la desaparición del buque, con un nuevo acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse seis meses de la tragedia.

En Mar del Plata, en tanto esposas, madres, amigos, hijos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron ayer por la tarde que el gobierno continúe la búsqueda de la nave desaparecida en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017.

Además, a partir de hoy se abrió formalmente la posibilidad de que los familiares tramiten los certificados de presunción de fallecimiento según el Código Civil.

Mientras tanto, en el Congreso, el ex jefe de la Armada Srur ratificó que desconocía los motivos por los cuales no se le puso al tanto de las averías en que se encontraba el submarino.

Srur declaró durante cuatro horas ante la Bicameral, en una reunión a puertas cerradas, y luego ante un grupo de familiares de las víctimas, ya con acceso de la prensa, respondió preguntas.

Por otra parte, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó hoy que 9 empresas participan del proceso de selección como oferentes para la nueva etapa de búsqueda, que podría reanudarse en julio.

Con presupuestos que van de 2 millones de dólares a 17 millones de euros, las nueve empresas presentaron diversas cotizaciones -según la tecnología y los vehículos a utilizar- y tienen tiempo hasta el 28 de mayo para completar la información requerida por el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar