Ratazzi, el empresario que pidió un "monumento" para el presidente Macri

País 06/01/2017
Argumentó que es "por hacer sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones". Quién es.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "se merece un monumento".

Además, advirtió que a los "inversores les preocupa más los atajos populistas" como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, en la cuestión del impuesto a las Ganancias, que un "cambio de ministro de Economía".

"Soy un enorme admirador de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año", expresó el ex fiscal electoral de Cambiemos en La Matanza.

"A los inversores le preocupan los atajos populistas" de Massa, Bossio y Kicillof, aseguró Ratazzi

Además, el empresario elogió al gobierno de Mauricio Macri al sostener que se "merece un monumento por hacer sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones".

En una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, Rattazzi criticó a dirigentes del Frente Renovador: "Hay que prestarle atención a gente seria como Massa, (Marcos) Lavagna y (Graciela) Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era una mamarracho enorme, incompatible con sistema impositivo normal".

"Eso me preocupa. No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos e inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado", enfatizó sobre el proyecto que había sido aprobado en la Cámara baja.

El Gobierno nacional eliminó una de las últimas medidas del llamado "cepo cambiario" que seguía en pie y ahora volvió a permitir la compra de dólares por ventanilla en efectivo y en cualquier banco. Hasta el año pasado, solo podía hacerse a través de una transferencia y en el banco del cual la persona era cliente.

Además, la circular 6137 del Banco Central eliminó el tope de 2.500 dólares para compras por ventanilla y ya no hay más restricciones. Además, sigue el límite de 5 millones mensuales para compras por cualquier vía.

La decisión implica, en la práctica, que una persona podría llevar un bolso repleto de millones de pesos y cambiarlos en la ventanilla de cualquier banco, con solo presentar su documento nacional de identidad (DNI).

Esto permite además que los clientes puedan comparar el tipo de cambio que ofrece cada entidad financiera y ya no deba comprar solamente al precio que le ofrece su banco. Este jueves, el Banco Nación vendía dólares a $16,2, al igual que el Provincia, el Frances a $16,15, Comafi, a 16,22 y Galicia a 16,25, entre otros.

Te puede interesar