Con ollas populares en el Banco Central, protestan contra acuerdo con el FMI

"De esta situación se sale no con soberbia, ni encerrados en su propia mirada. El Gobierno tiene que llamar a los movimientos sociales" dijeron los manifestantes.
Olla popular barrios de pie by Reviste PPV
El proóximo 28 de mayo y hasta el 1 de junio, se llevará a cabo la "Marcha Federal por Pan y Trabajo". - Foto: @RevistaPPV

La organización social Barrios de Pie realiza esta tarde una olla popular de protesta frente a la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, previamente, por la mañana, organizaciones políticas y sociales nucleadas en el espacio Peronismo Revolucionario marcharon hacia el Obelisco, en protesta contra la política económica del Gobierno y el acuerdo con el FMI.

"Las decisiones en materia financiera tienen impacto de lleno en los sectores más humildes. El aumento de tasas y la devaluación del peso se van a traducir en enormes perjuicios, lo mismo que las tarifas. El FMI va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre los que viven de changas", advirtió Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, informó Télam.

Olla pupular barrios de pie by Revista PPV
Foto: @RevistaPPV: Durante la jornada de vencimiento de las Lebacs, los manifestantes señalaron que es "un día trágico".


Allí, desde poco después del mediodía, militantes de la movimiento Barrios de Pie realizaban una olla popular para protestar contra las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante con el FMI y difundir la denominada "Marcha Federal por Pan y Trabajo", que se realizará desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio próximo en reclamo de la declaración de la "emergencia alimentaria", entre otras demandas.

En tanto, en la protesta de esta tarde, Menéndez consideró que hoy es un día "trágico", al opinar sobre el vencimiento en esta jornada de 617.000 millones de pesos en Lebacs.

"De esta situación se sale no con soberbia, ni encerrados en su propia mirada. (El Gobierno) tiene que tener la altura de llamar a los movimientos sociales, a la Iglesia, a las centrales obreras. Pero se ha enfrascado en generar enormes ganancias a los que tienen que renovar sus títulos de deuda", planteó el referente de Barrios de Pie.

Te puede interesar