Escracharán al genocida José Filiberto Olivieri en Oliva

El próximo sábado 26 de mayo, H.I.J.O.S. convoca a repudiar al ex integrante del Comando Radioeléctrico, quien violó su prisión domiciliaria.
geocida José Filiberto Olivieri (Foto de Irma Montiel)
El genocida José Filiberto Olivieri fue filmado violando el beneficio de la prisión domiciliaria en Oliva. Foto: Irma Montiel

La red nacional de H.I.J.O.S. realizará el próximo sábado 26 de mayo un escrache contra José Filiberto Olivieri, ex integrante del Comando Radioeléctrico de la Policía de Córdoba.

Olivieri fue filmado violando la prisión domiciliaria que debería cumplir en la ciudad de Oliva, al sur de la capital provincial.

El genocida fue condenado el 26 marzo de 2012, junto a los otros policías Pedro Nolasco Bustos, y Jorge Vicente Worona a prisión perpetua por ‘privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio calificado por alevosía y por pluralidad de partícipes’ cometidos contra Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez.

Villanueva, Oliva y Diez eran militantes de la Juventud Universitaria Peronista y fueron asesinados el 2 de junio de 1976 por el Comando Radioeléctrico de la Policía de Córdoba.

"Actualmente, Olivieri goza del privilegio de la prisión domiciliaria, ante la desidia la Justicia federal de Córdoba. Olivieri ya ha violado en dos ocasiones la domiciliaria, el 10 de junio de 2017 y el 8 de marzo de 2018 en ambas ocasiones fue filmado, fotografiado y denunciado ante la Justicia Federal por vecinos de la localidad. Exigimos a la justicia federal de Córdoba que revoque este privilegio y que Olivieri esté en el único lugar para un genocida: la cárcel. Todos a la calle. Este 26 de mayo de 2018 en Oliva ESCRACHE a Olivieri", dice la convocatoria lanzada por HIJOS.

Te puede interesar