Confían en poder hallar al último prófugo del asalto en Nueva Córdoba

Así lo afirmó el fiscal Rubén Caro. Reveló que se realizan allanamientos para poder dar con Rodríguez Murúa y descartó que se esté negociando su entrega.
ariel gramajo
Ariel Gramajo fue detenido en Buenos Aires el lunes y sólo queda un prófugo: Ariel Murúa - Foto gentileza.

Tras la detención de Ariel Gramajo este martes el fiscal Rubén Caro brindó detalles en una conferencia de prensa sobre la detención de quien permanecía prófugo de la justicia, acusado de integrar la banda que asaltó un departamento del barrio Nueva Córdoba, en el que murieron un policía y dos de los delincuentes.

Según dijo, Gramajo fue detenido en su vivienda del barrio de Lomas de Zamora y en las próximas horas será trasladado por una comisión de efectivos del área Robos y Hurtos de la Policía y el ETER a la provincia de Córdoba.

Precisó que el delincuente en un primer momento se quiso escapar pero fue reducido por el personal policial que participó del operativo.

Hasta el momento la investigación contabiliza un total de siete imputados por “homicidio”, entre los que se encuentra Gramajo y sólo se encuentra prófugo Ariel Rodríguez Murúa.

Al respecto, Caro señaló a Canal Doce que sigue vigente la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Murúa y aclaró que “nadie está negociando su entrega. El único objetivo de esa versión es embarrar la cancha”, aseguró el fiscal.

Por otro lado, comentó que no existe en su expediente un listado de cheques robados ni denuncia sobre ellos, y que la Justicia Federal es la que está investigando las versiones sobre una supuesta “cueva financiera” que habría funcionado en el lugar del asalto.

“Hay cuatro o cinco causas paralelas, una de ellas es la investigación por el funcionamiento de una cueva financiera”, dijo a El Show de la Mañana.

 

Respecto al delincuente prófugo, Caro aseguró: “Tengo plena confianza que en los próximos días tengamos más información que nos permita cerrar este lamentable hecho que ocurrió en Córdoba”.

Te puede interesar