Realizarán hoy en Córdoba el primer "Parlamento de Feminismos Populares"

Será este miércoles 23 de mayo a las 17.30, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca 493. La actividad es gratuita. Se abordarán distintos ejes y se entregarán certificados.
Ver galería feminismo
1 / 2 - El primer Parlamento de Feminismos Populares se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de mayo en Cocina de Culturas. - Foto: archivo

Este miércoles 23 de mayo se realizará en Córdoba el Primer Parlamento de Feminismos Populares. Será de 17.30 a 21, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca 493, barrio Güemes, y se abordarán distintos ejes.

"Nosotras, mujeres, lesbianas, trans, las de toda la diversidad y que habitamos esta Córdoba como trabajadoras, de la economía formal, informal y de nuestros hogares, empleadas estatales, desocupadas, campesinas, migrantes, artistas, científicas, comunicadoras, sindicalistas, estudiantes y militantes, nos vamos a encontrar en el Primer Parlamento de Feminismos Populares", dice la invitación firmada por la diputada del Parlasur, Cecilia Merchán.

El Parlamento propone conformar un espacio de debate y reflexión sobre distintas problemáticas e intereses que atraviesan a las mujeres en un contexto de ajustes y retroceso de derechos que repercute en los sectores populares; con el fin de elaborar propuestas de trabajo que puedan ser abordadas regionalmente desde el Parlasur, según indican desde la organización.

Entre los temas abordados figuran: el acceso a la salud, al aborto seguro legal y gratuito, el cuidado de la tierra, la feminización de la pobreza y de las organizaciones, las políticas económicas antipopulares, los atropellos a las democracias, la diversidad sexual, y la participación y acceso a los cargos de toma de decisiones con equidad de géneros en todos los ámbitos.

El encuentro, de carácter gratuito, requiere una inscripción previa que puede realizarse vía correo electrónico a [email protected] Quienes asistan al mismo, tendrán un certificado.

parlamento

Programa completo

17.30 Inscripciones
18 hs: Apertura
18:30 hs: Trabajo en comisiones.
20:30 hs: Puesta en común y cierre.

Ejes de trabajo y comisiones

Salud pública y educación popular: Sostenemos que el derecho a la salud y a la educación deben ser garantizados por el Estado a partir de las experiencias, preocupaciones y realidades de cada comunidad.

Participación política: A pesar de nuestra creciente participación en organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y cargos públicos, las prácticas y vínculos siguen siendo muchas veces sexistas hacia adentro y hacia afuera de los espacios de nuestra participación. ¿Cómo feminizar la política?

Tierra, ambiente y habitat: El consumismo y la producción capitalista han generado el desgaste de los recursos, maltrato a la tierra, desplazamientos forzosos y sin brindar soluciones al problema de la pobreza y la vivienda digna.

Migraciones: Pensar politicas en relación a las mujeres migrantes con respecto a la precarización de su trabajo y la integración socio-cultural. El rol del Estado como garante de sus derechos respetando la pluriculturalidad.

Diversidad: En el marco de una realidad represiva con las diversidades sexuales no hegemónicas y de retrocesos de derechos, apostamos a reivindicar la inclusión y la igualdad de derechos para todxs.

Te puede interesar