Hoy es el Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo, desde 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Familia, para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia.
familia
Cada 15 de mayo, desde 1994, se conmemora el Día Internacional de la Familia. - Foto: archivo

Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, con el objetivo de “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993 y un año más tarde, en 1994, el 15 de mayo  tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia. Allí “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

Lo principal y más importante que se intenta expresar originariamente, y al celebrar año a año ese día, es que no importa como sea la familia, si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo importante es el amor, la ayuda y comprensión que entre todos se brindan.

Teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos, la ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social.

Este año la celebración se centra en "La familia y las sociedades inclusivas", el papel que la familia y las políticas relacionadas con esta juegan en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, en términos de promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar