Jesús María se vistió de color y coraje

Cultura & Espectáculos 06/01/2017 Por
Anoche comenzó la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore. En su primera jornada, hubo más de 3700 entradas vendidas. El espectáculo contó con la prestigiosa actuación de Patricia Sosa que estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional.
Doma 9
Este jueves, Jesús María se vistió de color y coraje en su primera jornada de argentinidad. Gentileza: Prensa Festival de Doma y Folcklore

Este jueves, el anfiteatro José Hernández se vistió nuevamente de color y coraje de la mano de la primera noche de la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María. Con más de 3700 entradas vendidas en esta jornada de argentinidad, el emblemático espectáculo de nuestra provincia se prepara para vivir 11 noches de tradición.

El Festival pondrá sobre la mesa lo mejor que tiene a través de una grilla de artistas consagrados, más calidad en la infraestructura y un imponente despliegue de montas, bailarines y destrezas gauchas.

Doma 3

El escenario contó con la presencia central Patricia Sosa, y las actuaciones de La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos de La Cueva, Canticuénticos, Fran Salido, entre otros artistas.

“Los cambios son muchos, algunos más visibles que otros, pero todos vienen a dar respuestas a reclamos históricos de la gente”, destaca Nicolás Tottis, presidente de la comisión directiva del Festival, en diálogo con La NUEVA Mañana y explica: “Durante todo un año se trabajó para mejorar el campo de la jineteada; se construyó un piso especial en las plateas bajas frente al escenario; se remodelaron los baños y se agregaron sanitarios para evitar las largas colas”.

Gracias a una inversión total de 1,5 millones de pesos, las mejoras también son notables en la entrada al anfiteatro, que lucirá una enorme vereda de adoquines y este año contará con 16 bocas de ingreso, otras 15 de expendio de entradas y seis bocas exclusivas para el acceso a plateas, hasta donde se llegará a través de un túnel colocado especialmente en el sector norte.

Además, finalizado el show central sobre el escenario, la fiesta se trasladará a la terraza del Festival, un boliche de dos pisos en el que el público puede disfrutar de tragos, baile y exquisita gastronomía hasta las 6 de la mañana.

DOMA 10

En el campo de la jineteada, 90 montas por noche se disputarán el campeonato nacional, el internacional (al que este año se suma Paraguay), el que consagra al jinete de la patria y a la mujer criolla argentina. “A esto hay que agregarle la presencia de más de mil bailarines en escena que representarán a nuestro país a lo largo y a lo ancho con sus diferentes danzas y le otorgarán al Festival un color especial”, concluyó Tottis.

Las entradas van desde $250 (las noches de apertura y cierre); $270 (entrada general) hasta $300 (el sábado 7 y 14 y viernes 13). Los menores de 11 años, $80 y los jubilados, $ 150.  

Noticias Relacionadas:

Arranca la fiesta del color y del coraje en Jesús María

Te puede interesar