Federal A: Gimnasia venció a Sportivo y es finalista

En Mendoza, Gimnasia y Esgrima volvió a derrotar a Sportivo Belgrano por 1 a 0 y logró el pasaje a la final por el segundo ascenso a la B Nacional. Allí enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 140518 1
Gimnasia de Mendoza fue mejor y ahora definirá el ascenso ante Defensores de Belgrano. Foto: Gentileza losandes.com.ar

Gimnasia y Esgrima de Mendoza impuso su jerarquía y eliminó a Sportivo Belgrano en la instancia semifinal del Torneo Federal A. Se repitió el resultado del cotejo de ida y quedó claro que los mendocinos fueron justos vencedores en esta serie de play-off.
Desde el primer minuto de juego Sportivo se plantó con convicción en campo de Gimnasia, generando un par de aproximaciones al arco local, intentando igualar la serie. Sin embargo, a los 15’, Palacios Alvarenga empujó a la red una buena jugada por la izquierda y abrió el marcador. A partir de allí el partido fue controlado con sapiencia por el mediocampo mendocino. Hubo un pasaje en que Sportivo pareció flaquear y Gimnasia estuvo a punto de lograr el segundo gol. Pero, con más voluntad que juego, el equipo cordobés forzó sobre el final de la etapa, obligando a un par de atajadas de Marchiori, el portero del “Lobo”.
El primer cuarto de hora del complemento fue intenso, con jugadas de gol en ambos arcos. Con el paso de los minutos Gimnasia comenzó a manejar los tiempos haciendo lo mejor que sabe hacer, moviendo el balón con criterio. Los arrestos voluntariosos de Sportivo se hicieron cada vez más espaciados e imprecisos. El final del partido llegó con un par de intentonas de "La Verde" que no sirvieron para la hazaña.
De este modo, uno de los candidatos desde el inicio del Federal A consiguió el paso a la final, en la que ya está clasificado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que dejó en el camino por penales a Estudiantes de Río Cuarto. La final a doble partido se disputará los días 20 y 27 de mayo, en Villa Ramallo y Mendoza, respectivamente.

Te puede interesar