La comunidad teatral despide con tristeza a Mariel Bof

La actriz falleció a media mañana de hoy, tras batallar con una larga enfermedad. Actriz fundadora de El Cuenco, se lució en obras como "Hoy no voy a nombrarte" y "Amor, un manifiesto equívoco".

Referentes de la actividad teatral cordobesa estaban en la estación de tren de Alta Córdoba a la espera de que saliera aquella máquina que haría las veces de escenario del lanzamiento del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. Sin embargo, mucho antes de que sonara el silbato de la partida, lágrimas y abrazos fueron la manifestación clara y contundente de una noticia que dejó a todos conmocionados: "acaba de morir Mariel Bof". La actriz, quien además fue una de las fundadoras de la sala El Cuenco, llevaba varios días internada a causa de una enfermedad con la que venía batallando hace ya algún tiempo. 

Recordar sus interpretaciones en puestas como "Hoy no voy a nombrarte" (que le valió distinciones), "Con la sangre de todos nosotros" o "Matar al otro" no son suficientes tal vez para poner en valor lo que fue su aporte en la escena local. Además también incursionó en la TV y el cine.  

Sus amigos, colegas y público, seguramente la recordarán por ese paso firme y seguro sobre las tablas, por ese empuje y fuerza que le aportó al teatro local.

"Linda y buena.Hermosa, divertida, enérgica y sobre todo vital. Es imposible que no se me haga un bollito el corazón con la noticia. Mariel querida, vas a llegar al cielo tan rápido...Gracias por todo lo que hiciste acá abajo. Sin lugar a duda cumpliste tu misión" escribía en su muro Sonia Daniel de la sala María Castaña. "Mariel Bof hermosa luchadora incansable, talentosa a mas no poder, amorosa, apasionada y madraza! Por aquí ya eras mucho más que una flor. Floreciste, hiciste florecer a tantos. Ahora a florecer en otras dimensiones!!!!!!! Mi absoluta admiración a vos! Te quedas con nosotros por siempre!" escribió también la actriz Carolina Godoy. Una a una las palabras y los recuerdos fueron poblando las redes.

Una muestra del reconocimiento y cariño a esta joven actriz que ayer falleció en nuestra ciudad. 

Te puede interesar