CGT anunció una reunión de emergencia ante despidos y suspensiones

País 05/01/2017
Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del gremio, anticipó que el primer encuentro está previsto para fines de este mes. El Triunvirato analizará las próximas medidas ante el incremento de las cesantías y apartamientos de trabajadores en todos los niveles de la economía.
Ampliar
l Triunvirato analizará las próximas medidas ante el incremento de las cesantías y despidos. Foto: Triunvirato CGT Unificada (archivo).

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT Unificada, anticipó hoy que el primer encuentro está previsto para fines de este mes. El Triunvirato analizará las próximas medidas ante el incremento de las cesantías y despidos de trabajadores en todos los niveles de la economía.

"Calculo que a finales de enero se reuniría el consejo directivo pero si se profundiza la situación habrá una reunión de emergencia", dijo Schmid en declaraciones a Télam.

El dirigente sindical explicó que para emitir ese diagnóstico se basaron en "información que llega de nuestras regionales y sindicatos confederados en todo el país" y puntualizó que los sectores más afectados son el "textil, el calzado, el seguro y el metalúrgico, que ya viene con problemas del año pasado".

"A fines de 2016 las principales cámaras empresarias, la CGT y el Gobierno firmaron un acuerdo para evitar situaciones conflictivas hasta que se reactive la economía. Es llamativo que mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos continúe habiendo cesantías", sostuvo Schmid.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los representantes de la junta directiva del gremio, denunció que "hay una irresponsabilidad muy grande de sectores empresariales que eluden su responsabilidad social en estos momentos que vive el país", al incumplir el acuerdo de la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno para evitar despidos.

"Hay un desconocimiento de sectores empresarios para llegar a una mesa de diálogo", aseveró este jueves Daer en declaraciones a radio Latina, donde sostuvo además que "así será difícil la viabilidad del país".

 

Fuente: Ámbito

Te puede interesar