El gesto del "Hachita" Mansanelli y el "Pulga" Ríos ante un repudiable hecho

Actualidad deportiva 14/05/2018 Por
Los ex Belgrano, junto a compañeros de Agrario, fueron a hablar con sus hinchas que estaban agrediendo en forma discriminatoria a un futbolista rival.
32690305_10213232916796196_449299496656961536_n
Ríos, DT de Fitz Simon, y Mansanelli, figura de Agrario, dialogan en medio de la confusión generada por los insultos. - Foto: Daniel Maldonado (Mundo Deportes)

El arquero Nahuel Testa estaba atajando en el partido de la Reserva entre Fitz Simon, de Embalse, ante Agrario Corralito. En medio del juego es reemplazado y lo llevaron directo al vestuario. Ahí le comunicaron que iba a debutar en Primera, ya que el arquero titular tenía un apto físico vencido.

El pibe de 20 años estaba feliz, cumplía el sueño de debutar en Primera en su club, en el equipo embalseño.

Pero lo que era una tarde soñada, se transformó en una fea experiencia, ya que cuando promediaba el primer tiempo, los hinchas locales comenzaron a burlarse de forma hiriente de su sobrepeso. Encima, en medio de ese contexto, el goleador Gastón Caprari, ex Instituto, San Martín de San Juan, entre otros, le convirtió un gol. Sumado a algunas dudas propias del debut, el arquero de Fitz Simon se fue, al término del primer tiempo, muy afligido al vestuario.

Cuando comenzó el complemento, al minuto de juego, en la primera pelota que tocó, los hinchas de Agrario comenzaron a insultarlo y gritarle: "¡Gordo, gordo!".

Y Andrés Ríos, el ex delantero de Belgrano, hoy técnico del elenco de Embalse, no soportó lo que estaba sucediendo, le pidió al línea que tratara de frenar la situación con el árbitro, y al ver que no sucedía se metió en la cancha para que el juez del juego parara el partido.

Fue un momento muy confuso. Los hinchas de Agrario empezaron a insultar también a Ríos y ahí apareció la figura de César Mansanelli.32384086_10213232916636192_5350494322611453952_n
El "Hachita", ex futbolista de Belgrano, Racing de Nueva Italia y Atlético de Rafaela, junto al entrenador del equipo local y el arquero Iván Castro fueron a calmar ellos a sus propios hinchas.

Y tras la actuación de Mansanelli y sus compañeros de Agrario, el partido pudo continuar.

Ante esta publicación, el presidente del club embalseño, Alejandro Rópolo, aclaró y valoró lo del "Hachita" Mansanelli: "Hay rescatar lo bueno y lo positivo. El plantel de Corralito, o al menos figuras destacadas como el Flaco Castro, Manzanelli y hasta el propio DT de Agrario, que se solidarizaron hablando con sus propios hinchas. Esos valores son los que a veces no vemos del fútbol y son los ejemplos a seguir".

Te puede interesar