Más de 500 jóvenes viven el Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba

Negocios 17/05/2018 Por
Entre el 14 y el 19 del corriente, jóvenes de 10 países entre 16 y 23 años, vivirán la mejor experiencia del año: el Foro Internacional de Emprendedores 2018 (FIE 18).

chapa_ed_impresa_01

En su vigésima edición, el Foro Internacional de Emprendedores 2018 promete inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes: Autoeficacia fomentando el desarrollo de soluciones disruptivas, comunicación efectiva y tolerancia al fracaso; Innovación Tecnológica, con foco en la biotecnología, la seguridad cibernética y la realidad virtual y ABC Financiero, enseñando las claves de las finanzas personales, el consumo inteligente y la economía circular.
Estos tres lineamientos son transversales a un gran número de actividades que se desarrollarán en el Foro, las Conferencias, por ejemplo, tendrán disertantes magistrales como:

  • Luciano Macagno, Director General para América Latina y el Caribe de Delta Airlines.
  • Elatia Abatte, emprendedora, consultora y especialista internacional en asuntos laborales.
  • Mariana Ibero, Directora de Capital Humano de Farmacity.
  • José Mola, Director General de Operaciones Deportivas de ESPN Wide World Sports.
  • Roberto Alexander, Director General de IBM Argentina.
  • Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente aéreo en Los Andes, conferencista y empresario.

Además, destacados emprendedores locales y nacionales brindan, en base a su experiencia, herramientas para que los participantes se animen a encarar sus propios proyectos. Entre ellos se encuentran:

  • Fabiana Renault (Consultora Creativa), León Molina (UES21)
  • Juan Pablo Spagnuolo (JPS Acción)
  • Augusto Mustafá (Elepants)
  • Adén Díaz Nocera (Life Si)
  • Matías Lanfranconi (Nairoby)
  • Gabriel Alassia (Globant)
  • Luciano Niccora (VN Global VPO)
  • Pablo Ambran (Agent Piggy)
  • Edgardo Donatto (Mundos E)

A su vez, en el FIE se desarrollan competencias como "El Emprendedor" y el "Show del Talento" que pondrán a prueba la actitud y habilidad de cada joven; y actividades interculturales para conocer la riqueza de cada delegación internacional. Este 2018, asimismo, se realizará una actividad solidaria a beneficio de la Fundación Jean Maggi, luego de una motivacional charla de su Fundador, Juan Ignacio Maggi.

El desarrollo del FIE puede seguirse por Facebook e Instagram, perfiles que se encuentran como FIECordoba, en ellos incluso se transmiten varios momentos en vivo a través de streaming.
El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 20 años por la Junior Achievement Córdoba, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es inspirar y desarrollar a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

foro-emprendedores-00002

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo de alto impacto que Junior Achievement Córdoba organiza desde 1998, este año estará cumpliendo 20 años. El Foro también se realiza en México, Guatemala, Canadá y Brasil.
Está destinado a jóvenes de entre 16 y 23 años de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

A través de este programa Junior Achievement Córdoba, busca cumplir con su misión de “inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica”.

-Las actividades académicas tienen como principal objetivo inspirar y formar a los jóvenes en habilidades tanto personales como profesionales para potenciar su espíritu emprendedor.
Las Conferencias Magistrales, permiten un encuentro cercano con reconocidas personalidades de diferentes nacionalidades, que se destacan por sus logros y trayectoria.

Los Talleres Simultáneos, son charlas dinámicas dictadas por expertos de diversas carreras profesionales. Tienen el objetivo de acercar a los participantes a las áreas profesionales que más les interesan, para que puedan interiorizarse con ellas y aprender sobre el ejercicio profesional. Cada conferencista abordará temáticas personales y profesionales afines a su carrera.
Los Talleres de Herramientas son actividades dinámicas destinadas al crecimiento del participante a través del aprendizaje de valores y herramientas concretas que podrán aplicar a su futuro personal y profesional.

-Las competencias se realizan entre las diferentes delegaciones participantes del foro.
En las competencias emprendedoras se busca que los participantes den su máximo potencial para afrontar los distintos desafíos que se le presentan día a día.
El Emprendedor del FIE tiene como finalidad que todos los participantes tengan la oportunidad de descubrir aquellas aptitudes y actitudes que los llevarán a ser Emprendedores Exitosos en un futuro.
Cada delegación podrá exhibir durante el FIE, una compañía del programa “La Compañía” que Junior Achievement dicta en los países en que se encuentra presente. Así se armará una Feria de Compañías compuesta por todas las delegaciones.

-Las competencias interculturales, fomentan que cada delegación presente lo mejor de su cultura y así se impulsa el intercambio cultural.

En el Desayuno Internacional todos los participantes del FIE tendrán la posibilidad de compartir un desayuno muy especial, con la particularidad de que cada delegación prepara una mesa con el desayuno típico de su país.
En la Vuelta al Mundo en una Noche, cada Delegación tendrá la oportunidad representar a su país/provincia en un stand, exhibiendo información referente a sus economías, su cultura, sus tradiciones, idiomas, etc.

El Show del Talento se trata de un certamen (no obligatorio) en el que se presentan diferentes disciplinas artísticas como canto, declamación, danza, teatro, entre otras. Todos los participantes del FIE podrán competir representando a su delegación.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar