Precios Cuidados sigue hasta mayo con aumento del 3%

País 05/01/2017 Por
En esta nueva etapa, que inicia el 7 de enero, el programa contará con un total de 545 productos de la canasta básica que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
precios-cuidados

El gobierno nacional decidió extender hasta mayo el programa Precios Cuidados, con un incremento promedio en los precios del 3%, informó hoy la Secretaría de Comercio.

En esta etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

De esta forma, se suman al nuevo listado 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país, mientras que continúan los alimentos y bebidas saludables.

En el listado también continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

La dependencia oficial precisó que el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses será de 3%, cuando la variación registrada por el Indec en el IPC para el período septiembre-diciembre fue del 6,4%.

El listado completo de los productos de esta nueva etapa se podrá consultar a partir de mañana en la página web www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.

La Secretaría de Comercio recordó que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de mayo, inclusive.

El programa Precios Cuidados fue lanzado en enero de 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández y el objetivo inicial del plan fue contar con “precios de referencia” que permitan a los consumidores comparar con valores de productos existentes en la góndola.

Si bien en un principio las autoridades del Ministerio de Producción pusieron en duda la continuidad del programa Precios Cuidados,  esta prórroga en la vigencia del programa es la cuarta que instrumenta la administración del presidente Mauricio Macri y en el plazo de un año refleja un incremento superior a los 200 productos en la canasta de oferta.

Te puede interesar