Un detenido por el ataque a un hombre y su hija en barrio Marechal

Lo confirmó la fiscal que interviene en la causa. No se descarta que se lleven a cabo más procedimientos. Las víctimas se recuperan en distintos hospitales.
asalto barrio marechal leo guevara 46
Hay un detenido por el ataque a balazos a una nena y su padre ocurrido el viernes en barrio Marechal. - Foto gentileza Leo Guevara @leoguevara80.

La Justicia confirmó este lunes la detención de una persona vinculada con el violento ataque contra un hombre de 34 años y su hija de 2 años.

El violento episodio ocurrió el viernes pasado en barrio Marechal, en la intersección de Pedro Chutro y Enrique Tornú.

El fiscal José Bringas está a cargo de la causa. La secretaria del fiscal Silvana Escaripino señaló a Mitre 810, que en las próximas horas se llevarían a cabo más procedimientos vinculados con el hecho, porque hay dos prófugos que ya habrían sido identificados.​

“Se logró la detención de uno de los supuestos autores del homicidio en grado de tentativa. Se encuentra en la cárcel de Bouwer. Y realizamos distintas medidas investigativas en busca de dos personas que también habrán participado del hecho”, explicó Escaripino.

El ataque ocurrió el viernes pasado, cuando un hombre de 34 años y su hija de dos años resultaron heridos tras ser atacados a balazos mientras caminaban por la calle Enrique Tornú.

El hombre, Enrique Farías Rodríguez, de nacionalidad peruana, recibió tres disparos y fue operado en el Hospital de Urgencias. Su condición es estable. 

En tanto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) se hará cargo de la nena. Así lo confirmó la directora del Hospital Pediatrico, Silvia Ferreyra, donde se encuentra internada.

“La beba está en buen estado general. En el transcurso de la mañana, el servicio de cirugía determinará en qué momento se le extraerá el proyectil. Y estamos esperando que Senaf se expida para saber quién estará a su cuidado”, indicó Ferreyra a radio Mitre.



Te puede interesar