Chau Okiki, el nigeriano se fue de Talleres

Deportes 05/01/2017
Así lo comunicaron los directivos del Club a través de Twitter, quienes indicaron que la desvinculación del delantero fue de "común acuerdo". Su partida se suma a las de Matías Vuoso y Daniel Ludueña.

"La Comisión Directiva informa que de común acuerdo se concretó la desvinculación de la Institución del delantero Okiki Afolabi". Así lo comunicaron a través de un escueto tweet publicado este jueves en la cuenta oficial de Talleres en Twitter.

Durante su paso por la T, Okikiola Afolabi, de 22 años jugó un sólo partido, frente a Estudiantes de La Plata y rápidamente se transformó en furor en las redes sociales. Sin embargo, lo suyo fue pobre: no tiró al arco, fue amonestado y salió en el complemento.

La fama y el bajo rendimiento no resultaron una buena combinación para Okiki. Frank Kudelka, entrenador de la T, dijo a Día a Día que "Okiki tuvo más notas en los medios que Messi. Fue un error ponerlo de titular contra Estudiantes".

De esta manera, las bajas en Talleres ascienden a tres ya que antes de Okiki habían sido rescindidos los contratos de Matías Vuoso y Daniel Ludueña.

El nigeriano llegó a nuestro país gracias a la gestión de sus representantes, Vicente Mastropolo, Marcelo Befaro y Marcelo Houseman. Jugaba en el club Sunshine de Nigeria y le debían 5 meses de sueldo. Así vino junto a sus compatriotas Emeka Oparaugo y Tiongoli Tombar, que están en las inferiores de la T.

Okiki tenía contrato con Talleres hasta mediados de 2017 y ahora jugará en el Tan Sri Kelantan de Malasia, un mercado ignoto pero que se puso de moda para jugadores del fútbol argentino.

Luego de oficializar la noticia, Kudelka confirmó la nómina de 28 futbolistas que desde este jueves se concentrarán por 10 días en la ciudad de Salsipuedes, a 40 kilómetros de la capital de Córdoba. 

Los 28 convocados

Arqueros: Mauricio Caranta, Ignacio Chicco y Guido Herrera.

 Defensores: Fernando Bersano, Ivo Cháves, Guillermo Cotugno, Ian Escobar, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera y Carlos Quintana.

 Volantes: Rodrigo Burgos, Leonardo Gil, Nicolás Giménez, Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso.

 Delanteros: Marcos Arturia, Aldo Araujo, Nahuel Bustos, Gonzalo Klusener, Jonathan Menéndez, Carlos Muñoz, Sebastián Palacios, Juan Ramírez, Victorio Ramis y Eial Strahman.

Fuente: TyC y Mundo D

Te puede interesar