"No se como salí de ahí", dijo el unquillense Bennazar tras abandonar el Dakar

Deportes 05/01/2017 Por
Fue debido a una falla mecánica en su Quads. A tres días de la competencia, el piloto de Unquillo debió abandonar. En Facebook publicó una carta donde dice "pensé que no iba a terminar, los camiones como bestias pasaban muy cerca y el auto no daba más. No se como salí de ahí".
mariano benazar

Este miércoles y a sólo tres días de iniciado el Rally Dakar 2017, el cordobés de Unquillo, Mariano Bennazar quedó fuera de competencia por una falla técnica en su Quads. En diálogo con AM630 Rivadavia explicó que "se sopló la junta, que era nuevo. Y después se me rompió la transmisión".

Luego, y a través de una publicación en su muro de Facebook, reveló más detalles de cómo vivió los momentos previos a quedar afuera: "En la segunda parte de la segunda etapa, después de un refuelling, encontré escape partido en la soldadura, seguí andando. Restaban 130 kilómetros. Traté de repararlo en una casa. Se volvió a salir. El quad se tomaba toda el agua ya que levantaba temperatura. La gente ayudaba tirando agua fría al radiador. Avanzaba de a 300 metros".

Luego, y sobre la misma segunda etapa, el piloto unquillense describió que "el polvo era tremendo. Empezaron a aparecer los camiones. Quedaba yo sólo enredado entre esas bestias en caminos muy angostos. Todo metía miedo. No se como salí de ahí. Se quemó el porta filtro de aire, cables y ni hablar de los 65 grados de temperatura a los que llegué en Tucumán".

En la tercera etapa, donde finalmente tuvo que abandonar, Bennazar explicó que "todo el tiempo tuve con temperatura la nave. Subíamos a 4000 metros, la zona de Tafí del Valle y el Quad no tenía fuerzas (no sé si habrá quemado junta de tapa). En el kilómetro 36 se cortó la cadena de la transmisión. Increíble. No era posible Estuve dos horas tratando de resolver. Me sentía bien físicamente. Analice en frío. Faltaban 430 km de especial. No crei que pudiera terminar. Encima los camiones de vuelta".

Y finalizó, "creo haber tomado la decisión correcta. El viaje en helicóptero más caro de mi vida. Ya pasará el trago y analizaré en frío los errores. Gracias a todos".

Te puede interesar