Madelón "borra" a cuatro del plantel de Belgrano y hay intrigas

El DT del "Pirata" no tendrá en cuenta a Bolatti, Pereyra, Etevenaux y Luján para este semestre del 2017. Un plantel corto, con nueve bajas, si se tiene en cuenta las saludas de Olave, Obolo y Rojas más Ferreyra y Fernández
Ver galería bolatti
1 / 2 - Bolatti, la mayor sorpresa de las bajas de Belgrano

En conferencia de prensa, el DT de Belgrano Leonardo Madelón aplicó "cirugía mayor" en el plantel de cara a la pretemporada, ya que mañana viajarán rumbo a Chile, a la localidad de La Serena, con la novedad de que no tendrá en cuenta a otros cuatro futbolistas.

Se tratan de Mario Bolatti, César Pereyra, Iván Etevenaux y Nahuel Luján, a quien les comunicó que no los utilizará para el segundo semestre del 2017, lo que generó algo de intriga en el seno del club de Alberdi. Más allá de la decisión, vale destacar que el plantel del "Pirata" no es muy largo, sumado encima a las salidas en diciembre de Juan Carlos Olave (se retiró de la actividad profesional), Mauro Obolo (se terminó su contrato y no hubo prórroga), José Rojas (retorna a Chile) más las sesiones de los juveniles Santiago Ferreyra (Audax Italiano de Chile) más González.

De todas formas, eran cinco las bajas, hasta que ahora tras analizar el porvenir, sumo a esa lista a otros cuatro integrantes.

Bolatti: Era la opción primaria para cualquiera de los dos volantes centrales, Guillermo Farré y Federico Lértora. Le endilgan poca contracción al trabajo. A muchos ya les sorprendía que no fuera titular, aunque su rendimiento tampoco fue el mismo

Etevenaux: No tuvo mucha acción, no pudo aprovechar las oportunidades que se le brindaron, tanto de volante carrilero como de "8" clásico.

Pereyra: Nunca recuperó su nivel que lo llevó a jugar la Copa Libertadores. A pesar de que es un ídolo de la institución, no le alcanzó con ese plafond del hincha. Su falta de gol fue su peor enemigo.

Luján: El juvenil de mayor proyección, de los que mejores se asentó en el primer equipo llegando desde la cantera, solo que no pudo ser regular sumado a algunas cuestiones extra deportivas, termina quedando fuera del grupo cuando reúne características de sobra para ser considerado.

Belgrano tiene previsto dos amistosos en La Serena, ante Deportes La Serena y Universidad de Chile, que servirá de bosquejo de lo que vendrá en Primera. Un plantel corto con nueve bajas, teniendo en cuenta que solo puede sumar dos refuerzos (en principio un volante derecho y un delantero por afuera), quedan aún vacíos sin contestar con esta decisión de Madelón.

Te puede interesar