Federal A: Estudiantes quedó eliminado por penales  

En Río Cuarto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se impuso en la definición por tiros penales a Estudiantes y pasó a la final por el segundo ascenso. En el tiempo regular habían empatado 1 a 1.  
FOTO ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 130518 1
Defensores de Belgrano fue más eficaz que Estudiantes y es finalista del Federal A. Foto: Daniel Ramonell - Retruco Noticias

La paridad entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recién pudo romperse en el sexto tiro penal, luego de sendos empates en los 180 minutos disputados en esta semifinal. Y el triunfo fue para el “Elefante” bonaerense, que estuvo más preciso en la definición.

El trámite del partido fue parejo, con Defensores de Belgrano intentando manejar la pelota y los tiempos del juego ante un Estudiantes que tuvo poco fútbol pero mucha enjundia para intentar revertir el resultado. Sin embargo, el “León” no logró generar jugadas de peligro. La visita se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo, por intermedio de Castro.

En el complemento Estudiantes cargó con fiereza pero sin criterio futbolístico, mientras el visitante apostaba por cortar el ritmo del juego enfriando el ímpetu de los riocuartenses y de vez en cuando lanzar precisos contragolpes.

Con el paso de los minutos creció el dramatismo. A los 27 minutos Comba aprovechó una duda defensiva y remató con tal fortuna que el balón pegó en el poste y luego en la espalda del arquero Olivera introduciéndose al arco, poniendo el empate.

De ahí hasta el final ambos equipos dejaron todas sus fuerzas en pos de la victoria pero el resultado no cambió  y llegó el tiempo de los tiros penales.

Por Estudiantes convirtieron Cáceres, Abraham y Cabrera, mientras que Lamolla, Cuello y Sepúlveda fallaron sus remates. Por Defensores de Belgrano anotaron Leguizamón, Moreno, Ozan y Torrent, malogrando sus tiros Olivera y Bonetto, dejando el resultado final en 4 a 3 para los bonaerenses.

Mañana juegan Gimnasia de Mendoza – Sportivo Belgrano

Este lunes, a las 21, en el estadio “Víctor Legrotaglie”, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, jugarán el partido de vuelta de la otra semifinal Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sportivo Belgrano. Los mendocinos vencieron en el partido de ida por 1 a 0 en San Francisco, por lo que el equipo cordobés está obligado a ganar por la misma diferencia para al menos igualar la serie y forzar los penales.

Te puede interesar