Allanaron propiedades de José López  

País 05/01/2017
El juez Rafecas ordenó operativos en dos departamentos que ocupan familiares del ex funcionario nacional. Paralelamente declararon dos religiosas del convento de General Rodríguez.  
FOTO JOSE LOPEZ 1
La Justicia allanó inmuebles de José López en la causa por enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo

Dos departamentos en Capital Federal, donde viven la mujer y la hija del ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron allanados en las últimas horas por orden del juez federal Daniel Rafecas. La medida fue tomada ante la sospecha de que forman parte del patrimonio del ex funcionario detenido y procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, el juez Rafecas tomó testimonio a dos religiosas del convento de General Rodríguez donde fue detenido López, en junio del año pasado, intentando ingresar bolsos con nueve millones de dólares, pero reiteraron que su actividad en ese lugar se limitaba a orar.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos 10 B y 13 B del edificio ubicado en Las Heras 2032, en el barrio metropolitano de Palermo, donde residen María Amalia Díaz, esposa de López y también procesada por el mismo delito que su marido, y una hija mayor del ex secretario de Obras Públicas.

Los allanamientos se concretaron luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos y ordenó profundizar la investigación en el entorno de López.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar