Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en París

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a varias al grito de "Dios es grande". De inmediato fue abatido por la policía. El ataque ocurrió en la concurrida zona de Ópera.
ataque en Paris by AFP
El representante de la policía Rocco Cottento, confirmó que el agresor gritó "Dios es grande". Foto: AFP

Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas que circulaban por el popular barrio parisino de la Opera, mató a una persona e hirió a varias al grito de "Alá Akbar" (Dios es grande). Ocurrió ayer sábado alrededor de las 20, hora de París, en un sector de la capital francesa extremadamente concurrido, sobre todo durante la noche.

El representante de la policía Rocco Cottento, confirmó que el agresor gritó "Dios es Grande", antes de abalanzarse sobre los transeúntes. De inmediato fue abatido por la policía. Horas más tarde, Estado Islámico(EI) reivindicó el ataque.

"El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición", dijo una "fuente de seguridad" a la agencia de propaganda Amaq, vocera del grupo EI.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, rindió de inmediato homenaje a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción, mientras se espera en forma inminente la llegada al sitio del ataque del procurador antiterrorista de París, François Molins.



Te puede interesar