Polémica: docentes preguntaron a alumnos su opinión sobre un "golpe de Estado"

Ocurrió en Almirante Brown, Buenos Aires. Sergio Siciliano, subsecretario de Educación, advirtió "son temas que en primaria no se trabajan".
alumnos
"Este lunes lunes habrá un equipo para ver si esto es un hecho aislado" dijo el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano. - Foto: ilustrativa

Docentes de  escuelas del partido bonaerense de Almirante Brown generaron una polémica al consultar a sus alumnos, a través de una tarea, su opinión respecto a "un golpe de Estado en este momento".

"¿Están conformes con Macri? ¿Por qué?", era la primera pregunta del cuestionario enviado por varios maestros de escuela primaria, a la vez que agregaba un nuevo interrogante: "¿Qué opinan de un golpe de Estado en este momento? ¿Están a favor o no? ¿Por qué?".

Una de las escuelas apuntadas se encuentran en la localidad de Glew, aunque el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, advirtió que recibieron denuncias por situaciones similares "de varios puntos de la Provincia".

En diálogo con  Canal A24, el funcionario remarcó que los conceptos de democracia y golpe de Estado "son temas que en la primaria se trabajan".

"Es preocupante porque están utilizando a los chicos para hacer política partidaria", se quejó Siciliano, quien indicó que "se iniciaron algunas investigaciones para ver si esto viene de algún grupo en particular". 

Tras explicar que "para estos casos graves está la separación preventiva del caso", el subsecretario de Educación bonaerense señaló que "los inspectores se han comunicado con las autoridades de la escuela de Glew y el día lunes va a haber un equipo para ver si esto es un hecho aislado o si se ha repetido a lo largo del año".

Te puede interesar