Presentaron la junta que analizará los motivos del fallecimiento del fiscal Nisman

País 04/01/2017
Autoridades de Gendarmería Nacional le entregaron al juez de la Causa, Julián Ercolini, un plan de trabajo para iniciar con la investigación. Las conclusiones del caso serán publicadas a partir del mes de junio.
Ampliar
Las junta de investigación estará conformada por 27 profesionales. Foto: Alberto Nisman.

Este miércoles, autoridades de Gendarmería Nacional presentaron el equipo interdisciplinario que analizará las pruebas presentadas en relación al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. Además, le entregaron al juez de la Causa, Julián Ercolini, un plan de trabajo para iniciar con la investigación. Las conclusiones del caso serán publicadas a partir del mes de junio.

Las junta de investigación estará conformada por 27 profesionales que deberán determinar si el Fiscal que investigaba la causa AMIA se suicidó o fue asesinado en la jornada del 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Asimismo, el equipo estará dirigido por los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, y el comandante principal Antonio Ramírez. En tanto, las pruebas de barrido sobre las manos de Nisman serán conducidas por el comandante Daniel Converso, y el análisis de huellas y llevará a cabo bajo la responsabilidad del segundo comandante y técnico superior en Policía Criminalística Juan Leguiza, según consignó el sitio Infobae.

Por otra parte, los peritos que participaron hasta el momento en la investigación sobre la muerte del fiscal aseguraron no disponer de las herramientas necesarias como para definir la causa real de la muerte de Nisman.

Te puede interesar