Ataque en barrio Marechal: operarán a la nena para extraerle una bala

La pequeña de un año y once meses será intervenida quirúrgicamente este sábado en el Hospital Pediátrico. Junto a su padre fueron baleados en un presunto ajuste de cuentas.
Ver galería salato en barri marechal leo guecara
1 / 3 - El ataque contra el hombre y su hijita ocurrió este viernes a plena luz del día en barrio Marechal. - Foto:@leoguevara80

La nena de un año y 11 meses de edad y su padre, de 35 años, evolucionan favorablemente tras haber sido baleados durante un presunto ajuste de cuentas este viernes en barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico, donde se encuentra internada la pequeña tras recibir dos disparos, indicó que la nena se encuentra fuera de peligro y que hoy será intervenida quirúrgicamente para extraerla una bala que tiene alojada en el abdomen.

"La nena tuvo una noche tranquila, está estable, compensada. En el transcurso de la mañana será intervenida para extraerle el proyectil. Está en observación, en contacto familiares maternos", dijo Ferreyra.

Por otro lado, el padre de la nena, Enrique Farías Rodríguez, de nacionalidad peruana, continúa internado en el Hospital de Urgencias. El jefe de la guardia del nosocomio, Agustín Cuevas, explicó este sábado que el hombre cuenta con asistencia respiratoria pero que también está fuera de peligro. Farías recibió seis disparos, de las cuales tres requirieron cirugía.

asalto barrio marechal leo guevara 46
El lugar donde ocurrió el brutal ataque. Foto: @leoguevara80



El hecho

Este viernes apenas pasado el mediodía, el hombre salió de su casa junto a su hija y a media cuadra, en Enrique Tornú al 2400, entre los barrios Marechal y Villa Páez, tres hombres armados con pistolas nueve milímetros les dispararon a quemarropa.

Farías Rodríguez recibió seis impactos: en el abdomen, en la espalda, en un glúteo y en una pierna.

La nena recibió un tiro en una pierna y otro en el abdomen. Los médicos reconocieron que "asombrosamente" el proyectil alojado  en el abdomen no tocó ningún órgano.

Tras cometer el ataque, los agresores se dieron a la fuga en una camioneta, según testigos. 

Por el momento no hay detenidos.

Nota relacionada:

Ataque barrio Marechal by @Leoguevera80 En un violento ataque hirieron a balazos a un hombre y su hija de dos años

Te puede interesar